El Ayuntamiento de Burjassot expone el belén de más de 600 piezas de la Asociación de Vecinos El Empalme

11 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot acoge, por séptimo año consecutivo, el monumental belén de más de 600 piezas, que la Asociación de Vecinos El Empalme ha preparado para esta Navidad. La inauguración del nacimiento ha tenido lugar el 10 de diciembre a las 19 horas en el Consistorio.
La entidad, para realizar el belén, ha recorrido los barrios de Burjassot en busca de elementos de reciclaje que puedan utilizarse.

“Lo hacemos con toda la ilusión del mundo y, además, para mostrar a los más pequeños y a los jóvenes que con un trozo de cartón o cualquier elemento que podamos encontrar en casa y que ya no nos sirve se puede crear una figura. Que no hace falta comprar nada”, han explicado desde la organización.

Las responsables del belén han destacado el trabajo que se ha llevado a cabo en la elaboración del nacimiento.

Este año, además de rozar las casi 650 figuras, se ha añadido un río a la representación. Un trabajo que empezó en septiembre, ideando y creando las nuevas figuras y escenas.

La AAVV El Empalme ha agradecido al Ayuntamiento de Burjasssot el apoyo mostrado, en especial, al Concejal de Fiestas, Manuel Pérez Menero, ya que gracias a su empeño el Belén se expone en el Consistorio. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí