El Ayuntamiento de Burjassot colabora en la campaña ‘Un audífono para todos’ de Alcocer

0
65

audífonos para todos burjassotEl alcalde de Burjassot, Rafa García, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la empresa local Alcocer, para ayudar a los vecinos del municipio que necesiten audífonos, y cuya situación económica les impida adquirir uno, a que su adquisición sea mucho más asequible y económica para ellos, dentro de la campaña Un audífono para todos.

En el momento de la firma también ha estado presente la Concejala de Bienestar Social, Susana Marco, junto a diversos técnicos de Servicios Sociales del Consistorio y representantes de Alcocer.

El departamento municipal de Servicios Sociales será el encargado de seleccionar a los vecinos del municipio que puedan beneficiarse de esta ayuda, teniendo en cuenta la situación económica de los mismos.

Todos los audífonos que se donarán a la campaña Un audífono para todos, serán los que se recojan de la campaña Plan renove audífonos Alcocer de la que también se podrán beneficiar aquellos vecinos que tengan que cambiarse el audífono. Por un lado, al entregar su audífono viejo, podrán ahorrarse hasta 800 euros y, además, serán solidarios con las personas que más lo necesitan y que no pueden permitirse tener un audífono ya que su aparato viejo servirá, tras su puesta a punto, para los vecinos que así hayan sugerido desde los Servicios Sociales.

Una vez seleccionados por los Servicios Sociales, los beneficiarios de los audífonos deberán acudir a la Unidad de Salud Auditiva Alcocer para una revisión auditiva y automáticamente se les apuntará en una lista de espera para, en el momento en el que llegue un audífono que se ajuste a sus características, ser avisados para realizar la adaptación.

Dicha adaptación o personalización de los audífonos “supondrá la confección de carcasa o molde a medida del usuario, cuyo coste correrá a cargo del beneficiario, coste que será de 30 euros (más IVA) en el caso del molde a medida para BTE y de 90 euros (más IVA) en el caso de la carcasa a medida para INTRA”, tal y como señala el convenio.

El proyecto Un audífono para todos tiene una duración de tres meses, hasta el 30 de abril y, colaborando con él, el Ayuntamiento de Burjassot facilita la adquisición de audífonos a aquellos vecinos que lo necesiten a un precio realmente reducido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here