El Ayuntamiento de Benetússer retira varias placas de amianto de un centro escolar

11 lecturas

retirada amianto colegio benetússerEl Ayuntamiento de Benetússer, a través de la Concejalía de Educación, ha procedido a la retirada de varias placas de amianto que todavía se encontraban en uno de los centros escolares del municipio atendiendo a la reivindicación que el centro escolar lleva haciendo durante años. El pasado jueves los servicios técnicos municipales supervisaron la retirada de estas placas de amianto, por parte de la empresa autorizada contratada para el traslado de estas materias peligrosas.

El Consistorio ha procedido a su retirada inmediata considerando que era una demanda reiterativa por parte del centro y entendiendo que esas placas no podían continuar más tiempo. “No podemos ser conocedores de esta situación y esperar a que pasen los meses sin hacer nada, con voluntad se podía haber solucionado hace tiempo.”, señala la concejala de Educación, Ana Martín Valero.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento trabaja para que los centros escolares del municipio estén en las condiciones óptimas en el comienzo de las clases en el mes de septiembre. Para conseguirlo se busca la manera de poder hacer frente a los costes ya que el nuevo equipo de Gobierno se encontró la partida económica para el mantenimiento de colegios agotada. “Pese a ello, podremos hacer las reparaciones más urgentes en los centros escolares, pero no podremos abarcar todas en este año, deberemos esperar al nuevo presupuesto para poder empezar de cero”, aclara Martín.

En reuniones mantenidas con las AMPAS y directores de los centros, la concejala de Educación, les ha hecho llegar su “malestar” por la situación que están viviendo los centros y que, según Martín, “repercute directamente en el bienestar de los alumnos y alumnas”. Por ello se comprometió a trabajar para que sus demandas sean “una realidad y no se queden en papel mojado como ha sucedido en estos 4 años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí