El Ayuntamiento de Benetússer repartirá menús durante el verano a niños con pocos recursos

15 lecturas

El Ayuntamiento de Benetússer repartirá menús a 58 niños con pocos recursos del municipio a través de la subvención de 14.364 euros que otorga la Diputación de Valencia dentro del Programa Provincial de Asistencia Nutricional de Menores Escolarizados. Con este programa se pretende cubrir las necesidades esenciales de alimentación que se presentan cuando se cierran los comedores de los colegios en verano.

El objeto de esta convocatoria es garantizar, durante el periodo estival, la cobertura de las necesidades básicas de alimentación de los menores que se encuentran en una posición de vulnerabilidad debido a la situación económica desfavorable de sus familias, que se hallan en riesgo de exclusión social.

En el caso de Benetússer, durante los meses de julio y septiembre serán 58 niños los que accedan al programa, y 53 en agosto. Todos ellos recibirán en sus casas, de lunes a viernes, un menú que estará compuesto de primer plato, segundo, guarnición, pan y postre, que está valorado en 4 euros y que cumple todas las normativas nutricionales para cada edad.

Para la concejala de la Corporación Municipal, Ana Martín, “el hecho de mantener el acceso a un menú completo para cada niño en riesgo de exclusión social era una de las prioridades del nuevo gobierno. No podemos ni debemos permitir que ningún menor sufra de una forma tan directa y horrible las consecuencias de la crisis”.

“Además, hemos decidido que la empresa que realiza el reparto de los menús para la gente mayor dentro del Programa ‘Majors a Casa’ sea la que realice también el reparto de la comida para los niños; ya se confió en ellos el pasado verano, y tuvo muy buena acogida. Creemos que deben comer en su casa, con su familia, y así evitar una estigmatización innecesaria por su falta de recursos”, ha puntualizado la concejala.

Según informa la Diputación podrán beneficiarse del programa los menores que estén escolarizados en segundo ciclo de educación Infantil, educación Primaria o educación Secundaria obligatoria en centros educativos autorizados, que durante 2015 tengan edades comprendidas entre los 3 y los 16 años inclusive; reúnan los requisitos para ser perceptores de ayuda de comedor y concurran circunstancias socioeconómicas que conlleven un claro riesgo de déficit alimentario, según la valoración efectuada por el equipo social municipal.

1 COMENTARIO

  1. Hola. Buenas tardes como podría recibir informacióno donde me podría apuntar sobre los menús o comedor de verano muchas gracias un saludo soy de benetusser

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí