El Ayuntamiento de Benetússer anuncia la creación de un centro de coworking municipal para emprendedores

1
170

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Ayuntamiento de Benetússer pondrá a disposición de los emprendedores y pequeñas empresas del municipio un centro de coworking municipal, lo que permitirá a los interesados que lo soliciten acceder a un domicilio social, a un espacio de trabajo compartido con acceso a internet y a la posibilidad de utilizar una sala de reuniones de forma gratuita.

Se trata de una iniciativa que el Consistorio ha puesto en marcha para tratar de paliar los efectos que la crisis económica está teniendo en el empleo.

“Siempre hemos dicho que los desempleados de Benetússer eran nuestra prioridad. Con la puesta en marcha de este centro de coworking municipal queremos animar a que la gente emprenda y ayudar a los que ya lo están haciendo”, ha explicado la alcaldesa, Laura Chulià.

Así, el objetivo es, además de poder ayudar al emprendimiento, crear un espacio donde se puedan crear sinergias entre las diferentes actividades.

Los interesados deberán presentar una instancia dirigida a la Agencia de Desarrollo Local de Benetússer exponiendo su situación. En total, el Ayuntamiento oferta diez  plazas para otras tantas pequeñas empresas o emprendedores del municipio con el único requisito de que estén empadronados en la localidad y que su actividad sea compatible con un espacio de coworking.

El anuncio se realizó durante la clausura de II Foro de Empleo y Emprendedores de Benetússer que finalizó ayer.

Durante dos días se han celebrado once ponencias y talleres formativos en los que se ha puesto especial énfasis en la captación de oportunidades en el mercado laboral y en el análisis de los diferentes recursos existentes a la hora de montar un negocio propio.

Además, durante el acto de clausura, el Ayuntamiento firmó dos convenios que mejorarán la empleabilidad de los vecinos de Benetússer.

El primero de ellos, con la empresa  Colocalia/Insertraining, facilitará la inserción laboral de las personas discapacitadas. El segundo, con la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado FEVECTA, ayudará a que cualquier vecino reciba de forma gratuita un asesoramiento técnico especializado para iniciar su actividad laboral sin tener que salir del municipio, ya sea para un proyecto individual o colectivo, fomentando también el cooperativismo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here