El Ayuntamiento de Almàssera y la DO Xufa de València ultima los detalles de la II Feria Agroalimentaria de la Xufa

7 lecturas

El Ayuntamiento de Almàssera y el Consell Regulador Denominació d'Origen Xufa de València están ultimando ya los detalles para que este viernes 5 de octubre se inaugure la II Feria Agroalimentaria de la Xufa que será a las 19'00 horas en el Museo de l'Horta situado en la Avenida del Mar de la localidad.
La feria, que este año cuanta con el patrocinio de Valencia Terra i Mar estará abierta al público todo el fin de semana de 10'30 a 13'30 y de 16'30 a 21'00 y en ella se van a realizar actividades para todas las edades.

El día de la inauguración se hará una exhibición de un coktel acrobático de chufa a cargo de Rossfler y los asistentes podrán degustar también los diferentes productos expuestos en los stands.

El sábado 6 de octubre el Museo de l'Horta abrirá sus puertas a las 10'30 y a continuación el club Vespa montará sus ciclomotores más antiguos para el deleite de todo aficionado.

A las 12'00 horas en el stand de Balensya se realizará un taller de elaboración de horchata casera. Y ya por la tarde a las 17'00, Ca Xoret hará una demostración de cómo se confecciona una cuajada de chufa que todos los presentes podrán degustar aligual que los cockteles que posteriormente realizarán los barman de Torre Ciriaco.

A las 18'30 los cocineros de Xufa city elaborarán arroz con horchata y a las 19'00 horas en el stand de Mon Orxata se hará una demostración de la máquina Xufamix.

Y ya el domingo 7 de octubre se cambiarán las Vespas por los coches 600 que se expondrán en el Museo a partir de las 11'00 horas. Mon Orxata volverá a hacer una exhibición (11'30) de cómo se utiliza la máquina XufaMix, el stand Balensya confeccionará (12'30) horchata casera y Xufacity cocinará en directo (15'30) arroz con horchata.

Uno de los momentos más esperados para todos los asistentes llegará a las 18'00 horas con el sorteo de una Xufa mix entre todos los participantes al concurso de fotografías organizado por la página de facebook de la Feria.

Y a las 19'00 horas, con la demostración de un cocktel acrobático y la degustación del mismo se dará por finalizada la II Feria Agroalimentaria de la Chufa de Almàssera.

La Feria también realizará talleres infantiles relacionados con el mundo de la chufa el sábado y el domingo que consistirán en pintar dibujos y plantar en un pequeña maceta la semilla de la chufa.

Los patrocinadores de esta II Feria de la Chufa son la oficina de La Caixa de Almàssera, Rossflair, Torre Ciriaco, Natur Vita, Terra i Xufa, Mon Orxata, Balensya, Xufa City, Subies, Ginser, Casa Xoret, Levantex, Xufas Cuenca, Xufas Lladro, Xufas Panach, Casa Pere, Xufas Greses, Xufas Giner, Xufas Sancho, Xufas Pastor, Agroquímicos Meliana, AgroalBor, Caja Rural, Horta Noticias, El periódico de Aquí, Cafetería Musical y Estanco Yolanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí