El Ayuntamiento de Alfafar se reúne con las empresas del mueble para potenciar su competitividad ante la llegada de Ikea

5 lecturas

Alfafar. Ikea. Obras 2014El Ayuntamiento de Alfafar ha iniciado una serie de encuentros con empresarios del sector del mueble de la localidad con objeto de unificar criterios y compartir información ante la inminente apertura de la nueva zona comercial en el municipio que estará encabezada por la multinacional Ikea.

Esta primera reunión, a la que han asistido representantes de las principales empresas del mueble local instaladas en Alfafar, ha permitido poner en común la información gestionada por el Ayuntamiento, permitiendo además a los asistentes conocer las actuaciones que la corporación está llevando adelante en materia de mejora de infraestructuras y ayudas a la contratación.

En esta reunión, se han presentado los detalles de la remodelación del tráfico que afecta a la zona, remodelación que se concreta en la ampliación de viales, reasfaltado, semaforización y reordenación del tráfico, con una inversión de 700.000 euros.

De igual modo, el Ayuntamiento ha trasladado a los empresarios los modelos de ayudas a la contratación puestos en marcha para facilitar la contratación y la formación de desempleados de Alfafar.

En esta misma reunión, los empresarios asistentes, han trasladado diferentes demandas encaminadas a mejorar la competitividad de sus negocios, en un momento especialmente complejo ante el cambio de los modelos de visitante conocidos hasta este momento.

Para la corporación que preside Juan Ramón Adsuara, “este primer encuentro debe ser el embrión de un modelo de colaboración en el que las empresas, con el apoyo de esta administración, puedan trabajar en la consolidación de una marca común que convierta Alfafar en la referencia en materia de venta de muebles y complementos”.

El desarrollo de la zona supone la principal oportunidad de generación de riqueza desde la implantación de la actual zona comercial y permite consolidar un modelo de crecimiento que beneficia a Alfafar y a las empresas aquí instaladas, por lo que se ha convertido en una prioridad de actuación para el equipo que preside Adsuara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí