El Ayuntamiento de Alfafar estrena nueva web municipal a coste cero y totalmente accesible

4 lecturas

El Ayuntamiento de Alfafar ha estrenado nueva imagen en internet. La nueva página web ha sido desarrollada e implantada a coste cero por utilizar un software libre y, además, es totalmente accesible para personas con discapacidad.
El Consistorio ha querido mejorar la comunicación con la ciudadanía mediante una nueva web. Con esta idea, sumada a la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías, el cumplimiento de la legislación de eAdministración y las recomendaciones que Red.es o la Agenda digital para España han marcado su diseño y desarrollo, se crea esta nueva web municipal y alfafar.com deja de ser el dominio principal para l'Ajuntament d'Alfafar, convirtiéndose en alfafar.es.

La nueva web ha recaído en los departamentos de Modernización y Comunicación del Ayuntamiento, lo que ha originado que el proyecto tenga valores como la realización en Software Libre, un diseño a medida, y que su dirección, desarrollo técnico y recursos hayan sido los propios de la administración, o lo que es lo mismo, no se ha tenido que invertir ningún euro para su ejecución.

Los objetivos que se han querido resolver en esta nueva web han sido que sea intuitiva, sencilla, accesible, dinámica, informativa, útil y social. Desde el ayuntamiento desean que la ciudadanía y las empresas encuentren rápidamente aquello que están buscando, que se relacionen con la administración de manera dinámica, que los medios de comunicación sociales que tiene actualmente el ayuntamiento como Facebook, Twitter, Tuenti, Yotube y Pinterest también tengan su protagonismo, y que las noticias, eventos y en general la vida social de nuestro municipio sea conocida y utilizada por la sociedad de Alfafar. Además se ha querido impulsar el concepto de transparencia como valor en la sociedad actual, por lo que aparece este espacio como novedad y valor diferencial respecto a la anterior.

Esta web, que está todavía en producción, en breve incluirá el software de inclusite, software de una empresa valenciana que permitirá que el 100% de la población con algún tipo de discapacidad sensorial pueda usarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí