El Ayuntamiento de Alfafar celebra un pleno protagonizado por los niños de Estiu Lúdic

5 lecturas

El Ayuntamiendo de Alfafar ha celebrado un pleno con los niños y niñas que participan en Estiu Lúdic, un proyecto que se dirige a los menores de entre 3 y 18 años con el objetivo de que se adapten al periodo estival en un ambiente divertido y educativo donde aprendan hábitos saludables.

IMG_7517

Así pues, tanto el colegio La Fila como el colegio Orba han realizado un proceso de selección del cual han salido unos representantes que han redactado unas propuestas, las cuales se han trasladado al Ayuntamiento para ser incluidas en la convocatoria del Pleno.

Por ello, los niños y niñas han hecho una excursión al Ayuntamiento de Alfafar con la finalidad de que sean conscientes de la importancia que tiene, tanto la toma de decisiones para Alfafar, como el funcionamiento del Pleno de la Corporación Municipal para el desarrollo de la localidad. Allí, les ha recibido el alcalde, Juan Ramón Adsuara, que les ha ayudado a situarse en la sala de plenos y les ha guiado en la jura de la Constitución española. Seguidamente, los pequeños han defendido sus propuestas, las cuales han sido escuchadas y votadas. Entre ellas han resaltado cuestiones como una mayor seguridad nocturna, un equipo de control de desperfectos en la vía pública, soterramiento de las vías de tren, más flores en la calle, un jardín botánico o menos ruido, entre otras.

Las más votadas se recogerán en un acta que se hará llegar al centro escolar participante y que se incluirán en el siguiente Pleno Municipal para dar cuenta de las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí