El Ayuntamiento de Alfafar bajará hasta ocho tasas e impuestos para 2014

8 lecturas

ALFAFAR. REMODELACIÓ DE LA PLAÇA DEL PAÍS VALENCIÀ.El Ayuntamiento de Alfafar bajará hasta ocho impuestos y tasas para el ejercicio 2014  gracias al saneamiento económico del que goza el Consistorio, según ha explicado el Consistorio.

Entre las gestiones realizadas que han posibilitado esta bajada de tasas se encuentran, la disminución del valor catastral del municipio, acordado de manera voluntaria en febrero de 2013; así como conseguir en julio de 2013 la refinanciación de la deuda bancaria, reservada sólo a los Ayuntamientos que presentan datos de buena gestión económica y que cumplen el Plan de Ajuste y Saneamiento Financiero.

Además, han remarcado desde el gobierno municipal, el trabajo diario de las distintas concejalías que han tratado de compensar la necesaria austeridad con más trabajo.

De este modo, las tasas que están previstas rebajar en el pleno son el IBI, que bajaría en torno a un 2%; y, con bajadas del 15%, el Impuesto sobre Plusvalías; la tasa por mesas y sillas en la vía Pública; la tasa por puestos, barracas, casetas de ventas, espectáculos o atracciones, industrias callejeras y ambulantes, materiales de construcción, vallas, puntales, andamios en terrenos de dominio público; la tasa por quioscos en vía pública; la tasa por la utilización privativa del campo de fútbol municipal; y la tasa por panteones en cementerio municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí