El Ayuntamiento de Aldaia reitera a la Conselleria la petición de construcción del colegio nº5

8 lecturas

reunión colegio nº5En la reunión mantenida esta mañana con el secretario autonómico de Educación, el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, y la concejala de Educación, María José Carcelén, han insistido en la necesidad “irrenunciable“ de que la Conselleria construya el colegio nº5 en Aldaia.

En este encuentro, los representantes de Aldaia han calificado la construcción del colegio nº5 como algo “irrenunciable” y han pedido saber qué plazos se están barajando para poder empezar a hacer las gestiones previas desde el municipio. En este sentido, el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, ha comunicado a Luján y a Carcelén el compromiso por parte de Conselleria de que antes de final de año se haga público el calendario para la construcción de los colegios que están pendientes en toda la Comunitat Valenciana, entre ellos, el nº5 de Aldaia, “con el objetivo de construirlos todos antes de que finalice la presente legislatura”.

Por su parte, el alcalde ha anunciado que en breve convocará a los padres y madres del colegio nº5 para informarles de en qué punto se encuentra el proceso, así como para consultarles y hacerles partícipes de la ubicación alternativa que se tendrá que buscar mientras dure la construcción del nuevo colegio, ya que el centro se edificará en el mismo lugar en el que actualmente se encuentran los barracones. En este sentido, Luján ha remarcado que “el traslado de los alumnos solo se llevará a cabo en el momento en que se empiece a edificar el nuevo centro escolar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí