El Ayuntamiento de Aldaia pide poder valorar los casos de dependencia de la localidad para otorgar ayudas con más celeridad

0
457

La concejela de Servicios Sociales e Igualdad de Aldaia, Empar Folgado, se ha reunido con la nueva secretaria autonómica de este área, Elena Ferrando, y con Mercé Martínez, directora general de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia de la Generalitat. La regidora aldaiera transmitió la petición del Gobierno municipal de que sean los propios servicios sociales municipales los que valoren los casos de dependencia que existen en la localidad, con el objetivo de que las personas afectadas puedan recibir las ayudas correspondientes con más celeridad.

El Ayuntamiento de Aldaia quiere tener la potestad para que sean los propios técnicos municipales los que hagan la valoración de los casos de personas dependientes que haya en la localidad. Según explica la concejal de Aldaia, Empar Folgado, “si nuestros técnicos municipales tienen la posibilidad de llevar a cabo estos trámites, podremos conseguir que se agilice enormemente el proceso, lo que redundaria en que los vecinos y vecinas que lo necesitan puedan recibir estas ayudas de forma mucho más rápida”.

Asimismo, Folgado insistió en que para llevar a cabo esta iniciativa “es necesario que la Generalitat ayude al Consistorio dotando a los técnicos de los medios materiales necesarios para llevar a cabo esta tarea”. Por su parte, Elena Ferrando y Mercé Martínez se mostraron receptivas ante el ofrecimiento del Ayuntamiento de Aldaia y aseguraron que todas las medidas y propuestas dirigidas a poder mejorar el servicio de un derecho básico para la ciudadanía, como son las ayudas a la dependencia, son positivas y encajan con el objetivo de priorizar los servicios sociales que también se marcó el Consell a principio de legislatura.

Por otro lado, Folgado recordó que el Ayuntamiento de Aldaia tiene una parcela cedida, dispuesta para ampliar la actual residencia de la tercera edad. La concejal pidió a la Generalitat que tenga en cuenta este proyecto, que ya se mostró a la consellera Mónica Oltra en la última visita a Aldaia el pasado año. Oltra visitó las actuales instalaciones de la residencia acompañada del alcalde de la localidad, Guillermo Luján, y la propia Empar Folgado, y se mostró sensible a las peticiones de los representantes aldaieros, entre las que se encontró la de la posibilidad de ampliar la residencia de la tercera edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here