El Ayuntamiento de Aldaia invierte más de 118.000 euros del PPOS en actuaciones en el Barrio de La Brillantina

0
68

El Ayuntamiento de Aldaia ha invertido 118.640 euros, a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales, y Red Viaria Local de la Diputación de Valencia (PPOS) en un plan de actuaciones en el barrio de La Brillantina para mejorar la movilidad circulatoria en esta zona.
Las obras comprenden una actuación global de la mejora de la movilidad urbana, a través de actuaciones de reforma en los viales urbanos existentes en dicha zona.

Con la apertura del nuevo colegio municipal Mariano Benlliure hace un año y la proximidad del ambulatorio y la zona residencial urbana, la zona soporta una alta intensidad de tráfico de acceso y salida del barrio.

Para mejorar la regulación del tráfico rodado, se realizará una nueva adaptación de los viales.

De esta manera, la calle Terol pasará a ser de un único sentido y su flujo de circulación será de salida hacia la calle Vint-i-cinc d’abril, paralela a las vías del tren.

Por su parte, la calle Victoriano Mateu también verá modificado su sentido circulatorio, ya que pasará a ser de entrada y los vehículos desembocarán en la Plaça Antic Regne de València, junto al Ambulatorio municipal.

Además, la calle Pastor Aicart pasará ser de un único sentido, convergiendo en la calle Saleta paralela al Barranquet.

Para el desempeño de estas actuaciones, se va a sustituir la señalización existente para la colocación de la nueva y se procederá al repintado de asfalto en aquellas zonas donde se realicen las modificaciones circulatorias.

Otro punto clave de esta reordenación viaria es la creación de una rotonda situada en la confluencia de la Avenida de la Concòrdia y la calle Doctor Fleming, justo a la entrada del túnel.

Con ella se pretende regular el gran volumen de tráfico procedente de todas direcciones que actualmente discurre por este punto del municipio y cuyas obras ya se encuentran en fase de ejecución. © Hortanoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here