El Ayuntamiento de Aldaia instala señalética para informar sobre las compuertas y evitar inundaciones

19 lecturas

placas informativasEl Ayuntamiento de Aldaia ha puesto en las calles cercanas al barranco unas placas explicativas de cómo se ponen las compuertas en caso de fuertes lluvias, para que el agua no llegue a las calles del municipio. Esta medida se ha llevado a cabo atendiendo las peticiones vecinales que han llegado al equipo de Gobierno.

En épocas de fuertes lluvias, Aldaia se pone en alerta por el barranco, ya que tiene peligro de desbordamiento si viene mucho caudal de agua desde los municipios colindantes donde comienza el barranco.

Por ello, y como medida preventiva se han puesto en las calles, que se encuentran en las inmediaciones del barranco, estas placas fluorescentes que se aprecian aunque haya poca luz, para dar un servicio al ciudadano o al personal de la brigada, ofrecerles la explicación para facilitarles a poner las compuertas, en las zonas habilitadas, en caso de que sea necesario; con la finalidad de que no pase el agua al casco urbano.

Mientras el Gobierno central se decide a realizar las obras de desvío del barranco fuera del casco urbano, el Consistorio ha negociado con la Confederación Hidrográfica del Júcar la limpieza y adecuación del barranco para evitar desbordamientos en caso de fuertes lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí