El Ayuntamiento de Aldaia inicia una campaña de concienciación y sensibilización para los propietarios de mascotas

3 lecturas

El Ayuntamiento de Aldaia ha puesto en marcha la campaña “Es tu animal, es tu responsabilidad”, para concienciar a los propietarios de mascotas de la obligación de recoger los excrementos caninos depositados en la vía pública.
Así, hasta el 31 de julio, se llevará a cabo un control intensivo en los parques de Aldaia. Con el que, además, se vigilará que se cumpla la Ordenanza municipal de animales de compañía y se prestará especial atención a las razas peligrosas.

Las multas podrán llegar a los 1.800 euros, si la infracción se considera muy grave. Es el caso de actuaciones como sacrificar animales sin causa justificada, malos tratos, abandono o venta ambulante de animales.

Las infracciones leves, no adoptar medidas de higiene para no ensuciar la vía pública, que los animales no lleven bozal y collar y no mantener al animal provisto de ficha clínica, tendrán multas por una cuantía de entre 30 y 600 euros.

Mientras que las graves, no mantener a los animales en un estado de salud adecuado y la posesión de especies peligrosas sin autorización previa, serán castigadas con multas de entre 601 y 6000 euros. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí