El Ayuntamiento de Aldaia crea una unidad de motoristas en la Policía Local

196 lecturas

El Ayuntamiento de Aldaia ha puesto en marcha un nuevo servicio para ayudar y atender a los ciudadanos. Se trata de la nueva unidad de motoristas de la Policía Local, la cual está formada por cuatro agentes, que trabajan por parejas en turnos de mañana y tarde.
Las motocicletas son de la marca BMW de 600 cc y proceden de la Policía Local de Valencia, dado que han sido adquiridas mediante el sistema de renting, con lo que su coste ha sido muy por debajo del valor del mercado actual, “dentro de la política de economía y rentabilización de recursos que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Aldaia”, explican desde el Consistorio.

La unidad de motoristas centrará su labor principalmente en la regulación y vigilancia del tráfico rodado en las principales vías de la población, concretamente en las avenidas Dos de Mayo y Hernán Cortés, calle Mayor, Pont Nou, Joan Fuster y Miguel Hernández, aunque atenderá a todas las vías de Aldaia y del Barrio del Cristo cuando las circunstancias así lo requieran.

También realizaran campañas de tráfico y control de vehículos en los principales accesos a la localidad como la carretera De la Lloma, la de Aldaia-Xirivella, el camino de San Onofre o la rotonda de Melitón Comes.

Dentro de la vigilancia del trafico, realizaran control sobre estacionamientos indebidos en pasos de peatones, plazas de minusválidos, estacionamientos encima de la acera, así como estacionamientos en zonas destinadas a carga y descarga, paradas de servicios públicos, bus y taxi.

De igual modo, dada la rápida movilidad de este tipo de vehículos que circulan con rapidez y aparcan con facilidad, también servirán para atender con mayor celeridad las denuncias y delitos que se puedan producir dentro del término municipal.

Para la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, este servicio “servirá para incrementar la seguridad de nuestros ciudadanos y hacer de Aldaia un pueblo donde el tráfico circule sin producir ni trastornos ni colapsos”, y todo ello “de una manera económica y acorde a la política de reducción de costes que estamos llevando a cabo desde que empezó la legislatura, ya que el coste de estas motos es muy inferior al que costaría adquirir coches patrulla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí