El Ayuntamiento de Aldaia concede más de 157.000 euros en ayudas escolares

7 lecturas

El Ayuntamiento ha concedido este año 157.042 euros en concepto de ayudas para escolares y universitarios de Aldaia. El objetivo de estas subvenciones es ayudar a las familias en los gastos escolares al inicio del curso. Un total de 2.583 alumnos del municipio han resultado beneficiarios de estas ayudas.
Se han concedido tres tipos de subvención. La primera consiste en la concesión de cheques escolares para la adquisición de libros de texto. Se han distribuido un total de 1.665 cheques por un importe total de 83.002 euros para alumnos de infantil, primaria y secundaria. La finalidad de esta iniciativa es doble: ayudar a las familias de Aldaia en las cargas escolares y potenciar el pequeño comercio local, ya que los proveedores de este material son librerías de Aldaia.

La segunda línea de ayudas es para financiar la matriculación de niños de cero a tres años en escuelas infantiles. En este concepto el ayuntamiento concede 100 euros por alumno, habiendo concedido 409 ayudas con un importe total de 40.900 euros.

Finalmente, en el tercer bloque entran las ayudas al transporte para universitarios y estudiantes de grados formativos de nivel medio y superior. En este programa se han concedido 509 ayudas cuyo importe total asciende a 33.140 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí