El ayuntamiento de Aldaia bonificará a los hosteleros con tres mesas y sillas gratis por terraza durante todo el año

5 lecturas

Con motivo de la entrada en vigor de la nueva ley antitabaco y mostrándose sensible con los hosteleros por esta nueva norma estatal, el Ayuntamiento de Aldaia aprobaba en el Pleno Municipal una modificación de la ordenanza de ocupación de la vía pública con la exención del pago de tres mesas y sillas, por establecimiento, durante todo el año.
Una decisión que ya comunicó la propia alcaldesa, Empar Navarro, a los hosteleros pasado 8 de febrero en una de las reuniones mantenidas para buscar soluciones en este problema y donde los establecimientos aplaudieron la decisión y agradecieron el gesto del equipo de Gobierno.

En el Pleno Municipal del pasado 22 de febrero, con el voto favorable de todos los grupos, se dio oficialidad a esta modificación que permitirá la utilización de tres mesas y sillas en la vía pública, de manera gratuita, siempre y cuando estas estén homologadas para no verse afectados por la ley antitabaco y no perder la clientela fumadora.

Navarro se ha comprometido con los propietarios de bares y cafeterías a continuar trabajando para ayudarles en lo que consideren oportuno. Por lo tanto, los encuentros continuarán para seguir trabajando y diseñando nuevas propuestas, como la posibilidad de colocar toldos y si son compatibles con el bienestar de las personas que utilizan las terrazas así como del resto de la ciudadanía que transita por la vía pública. La próxima reunión se celebrará el martes 1 de marzo a las 18.30 horas en el Centre Comarcal de la Dona Emprenedora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí