El Ayuntamiento de Alboraya pagará el agua de sus vecinos con menos recursos

10 lecturas
01.alboraya.dueñas
El concejal del área, Manuel Dueñas.

El pleno del Ayuntamiento de Alboraya, en la sesión ordinaria del mes de marzo, aprobó la propuesta de tarifa de agua elaborada por el equipo de Gobierno que introduce novedades respecto a años anteriores como un programa de control de vertidos, que había dejado de celebrarse desde la anterior legislatura, a pesar de ser obligatorio.

Sin embargo, la medida más palpable para los vecinos será la conversión a bimestral del recibo que hasta la fecha se pasaba al cobro cada tres meses.

También se crea la Tarifa Social, un fondo que permitirá al Consistorio pagar el recibo de agua de las familias que no puedan hacerlo, previo informe de los técnicos de Bienestar Social del Ayuntamiento.

En palabras del concejal de Vías Públicas, Manuel Dueñas, esta modificación "está enteramente orientada a ayudar a los vecinos a afrontar el pago de un servicio básico, como es el agua, de la forma menos gravosa posible", dado que ahora el consumo se repartirá entre seis recibos, y no en cuatro, como ocurría en años anteriores, e introduce "una importante herramienta de justicia social que nos permite ayudar a nuestros vecinos más desfavorecidos, garantizando el suministro de un recurso básico, el agua, a familias que no puedan pagarla".

5 COMENTARIOS

  1. en vez de crear esa tarifa, lo mejor es que den explicaciones porque la tarifa del agua en Alboraya es MUCHO MÁS ALTA QUE EN OTRAS POBLACIONES, ahi si que calla el minigobierno de Chavarria-Alvaro ¿por qué será?

  2. Lo que está cada día más claro es la unión de intereses, que en el tiempo también lo serán políticos, del PP y el PSOE. El bien general les viene al pairo y solo y digo «SOLO» los partidos UPPA, COMPROMIS y CIALBO se preocupan realmente de los problemas de Alboraya, los partidos advenedizos están como pichones en el nido arreglándose el plumaje y sin saber ni querer saber de lo que acontece.

  3. Porque no le preguntais a la portavoz de UPPA, cuando fue teniente alcalde del gobierno del Sr. Manuel Alvaro, del PP. Que os explique las obras de urbanización que hizo Acualia, cuanto dinero costaron y como se pagan. Bueno por si acaso os lo digo yo. En el recibo del agua que pagamos. Solo tenemos que leer los conceptos del recibo para saber lo que es el agua y para saber lo que son las magnificas obras de adoquines en el centro del pueblo. Entonces valia todo.

  4. Guillem con los comentarios habituales solo hacéis que argumentar motivos para que la Sra. Peris se fuera del PP y justamente fue lo que hizo, IRSE.
    De tu última respuesta entiendo: » que el PP hizo mala negociación con Aqualia y de aquella negociación estos recibos y que Mamen era consciente».
    Deduzco que tal vez fuera otro motivo más para no seguir en el PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí