El Ayuntamiento de Albal y el Síndic de Greuges acuerdan potenciar la tramitación electrónica de quejas

0
73

El Ayuntamiento de Albal y el Síndic de Greuges firmaron un convenio de colaboración institucional para mejorar la protección de los derechos y libertades de la ciudadanía, en el que se contempla asimismo la potenciación de las comunicaciones a través de medios electrónicos, de forma que se reduzca el tiempo de tramitación y resolución de las quejas y expedientes y se mejore el servicio.

El Síndic, que firmó también en el libro de honor del Ayuntamiento, agradeció a la Corporación municipal su “colaboración, trabajo e ilusión” para poner en marcha este convenio y expresó su deseo de que sirva para “defender mejor los derechos y libertades de los ciudadanos” de Albal. Por su parte, el alcalde, Ramón Marí, manifestó su gratitud por la visita del Síndic y mostró su satisfacción por lo que supone esta iniciativa en “la mejora de la atención a los albalenses por parte del Ayuntamiento”.

El convenio se enmarca en la Carta del Ciudadano, que contempla precisamente compromisos tales como los de atender adecuadamente las necesidades de las ciudadanas y ciudadanos por medio de todos los canales disponibles, facilitar las vías para recoger y gestionar las quejas y sugerencias de las personas o propiciar que los colectivos más desfavorecidos puedan acceder de manera igualitaria a los servicios institucionales.

En cuanto al convenio en sí, el Síndic de Greuges se compromete a tramitar lo antes posible el expediente de queja, y notificar la resolución al Ayuntamiento en el plazo de un mes desde la conclusión de las diligencias de investigación, así como a mantener un constante intercambio de información, entre otras cosas.

El Ayuntamiento, por su parte, se compromete a habilitar un buzón de recogida de consultas y quejas dirigidas al Síndic de Greuges en la oficina de información al público, a poner un enlace en la web municipal a la del Síndic y encomendar a una oficina, unidad administrativa o persona concreta la centralización de las relaciones del Ayuntamiento esa institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here