El Ayuntamiento de Albal rebaja el gravamen que aplica al IBI por tercer año consecutivo

12 lecturas

El Ayuntamiento de Albal, gobernado por el PSPV, ha reducido por tercer año consecutivo el gravamen que aplican los municipios al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que en 2011 bajará del 0, 72 actual al 0, 70%, lo que supone la tercera rebaja consecutiva, ya que en 2009 el gravamen se redujo también hasta el 0, 74%.


La medida, aprobada por unanimidad en el pleno de la localidad de l’Horta Sud, pretende “ayudar a los albalenses, moderando los efectos de la revisión catastral en la actualización del IBI”, según ha señalado el alcalde, Ramón Marí.

Marí ha agregado que, a pesar de que estas reducciones han provocado una disminución de los ingresos, el Ayuntamiento mantendrá “todos sus servicios municipales”.

Al mismo tiempo, ha destacado que el gravamen que aplica el Consistorio albanense “es bastante más bajo que el que aplican los Ayuntamientos de otros municipios y está entre los más reducidos de la comarca”.

Actualización catastral “asequible” para el contribuyente

La revisión catastral, solicitada en su día al Estado, supuso la actualización del valor de las viviendas y, en consecuencia, un incremento del impuesto. No obstante, esta actualización no se aplicó toda de una vez, sino que se está haciendo progresivamente, a razón de un diez por ciento
anual.

Según explicó el alcalde, "esto significa que este impuesto se está igualando para todos y es cada vez más justo, porque ahora cada uno paga por el valor real de su propiedad, aunque tratamos de que la parte del gravamen del Ayuntamiento se reduzca todo lo posible cada año, con el fin de que la actualización sea más asequible para todos los contribuyentes, dadas las
actuales circunstancias económicas".© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí