El Ayuntamiento de Albal contrata a ocho parados mediante dos programas de empleo

7 lecturas

Ocho parados albalenses han sido contratados para trabajar temporalmente en diferentes departamentos del Ayuntamiento, mediante la puesta en marcha de dos programas de empleo denominados Emcorp y Salari Jove, dotados con ayudas que suman cerca de 80.000 euros.
En el programa del plan de Empleo Público de Interés General y Social en colaboración con las Corporaciones Locales (Emcorp) se ha contratado durante cinco meses a siete personas y en el Salari Jove a una.

Concretamente, se trata de una biblioteconomista para realizar trabajos de archivos; una licenciada en Derecho destinada al departamento de Tesorería; un técnico en animación sociocultural, que repartirá sus funciones entre la biblioteca municipal y el Centro de Información Juvenil; una técnica de Consumo destinada a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), un orientador laboral, que realizará las funciones de asesoramiento e inserción laboral en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, y dos auxiliares administrativas con tareas de administración. En cuanto al Salari Jove, se ha contratado a un administrativo durante nueve meses, para desarrollar tareas en el departamento de Urbanismo.

Ambos programas están subvencionados por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, y los contratados han sido seleccionados mediante un sondeo realizado por la Oficina de Empleo de Catarroja del Servef y una posterior selección realizada por una comisión mixta de valoración, con representantes sindicales y del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí