El Ayuntamiento de Alaquàs lamenta los hechos y pide cautela en las informaciones sobre la joven fallecida

5 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs ha hecho público un comunicado en el que realiza una serie de valoraciones respecto a los hechos producidos en el día de ayer sobre el fallecimiento de la joven que cayó de un balcón en la calle Bonavista.

En primer lugar, el Consistorio lamenta el fallecimiento de esta vecina del municipio y manifiesta su “más sentido pésame” a la familia, sumándose “al sentimiento de rabia y de dolor del conjunto de la población”. Sin embargo, y puesto que hay una investigación abierta en fase de instrucción, el Ayuntamiento ha anunciado que no se pronunciará hasta que se conozcan las conclusiones de la misma.

Asimismo, desde el Consistorio han señalado su confianza en la “diligente y profesional actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que están trabajando en la investigación” al tiempo que han recordado que el fallecimiento de una persona “siempre es un drama, un fracaso colectivo, más si cabe cuando este se produce en las circunstancias tan excepcionales como en este caso”.

En ese sentido, las mismas fuentes apuntan que ahora “se impone ofrecer a sus familiares todo el afecto y la atención que precisen” desde la institución local. Por último, desde el Ayuntamiento han reclamado al conjunto de la sociedad “actuar con cautela en el manejo de información e imágenes de la víctima así como de su hijo a través de las redes sociales, puesto que no aportan ningún elemento de valor para la investigación y atentan contra la dignidad de la fallecida y el respeto que estos casos merecen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí