El Ayuntamiento de Alaquàs consigue la certificación energética de los edificios municipales

6 lecturas

certificación energética edificios alaquàsEl Ayuntamiento de Alaquàs ha conseguido la certificación energética de los edificios municipales que por sus características ha sido posible solicitar. Se trata de un paso más en el trabajo desarrollado por el Consistorio con el objetivo de mejorar y poner en marcha iniciativas que mejoren dicha eficiencia en busca de un ahorro energético y de una menor emisión de CO2.

Los trabajos realizados para conseguir esta certificación han sido efectuados de manera conjunta por los técnicos municipales y por los alumnos en prácticas del programa La Dipu te Beca asignados al departamento de Urbanismo, que se han encargado de visitar cada uno de los edificios con el objetivo de recopilar información para poder evaluar sus características y analizar los datos obtenidos. Han realizado además la edición de planos de los edificios, evaluación de propuestas de mejorar así como la tramitación en el Registro de Certificación de Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana.

Los edificios municipales que han recibido esta catalogación son el edificio consistorial, el centro Olivar I y II, el Centro de Día, l’Escola Infantil l’Alqueria, el Polideportivo el Bovalar, el Centro de Formación Francesc Ferrer Martí y el Centro de Información Juvenil El Passatge.

Este documento certifica, no solo el comportamiento energético, sino que además facilita toda la información necesaria para que el Ayuntamiento pueda continuar trabajando en nuevas medidas con las que ahorrar de manera energética y económica. La iniciativa forma parte del Plan de Acción Local de Alaquàs que prevé entre otras cuestiones, la concienciación de la ciudadanía sobre el uso de las energías renovables así como el asesoramiento a la ciudadanía por parte del Ayuntamiento en materia de eficiencia energética.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí