El Ayuntamiento da marzo de 2010 como nueva fecha para la apertura del colegio Nº 5

1 lecturas

El alcalde de Catarroja, Francisco Chirivella, ha anunciado el comienzo inminente de las obras del colegio número 5 tras un período de un año de excavaciones arqueológicas que han obligado a los técnicos a cambiar la orientación de las instalaciones del centro educativo.
En una reunión informativa que tuvo lugar el jueves 13 de agosto en los mismos terrenos donde se ubicará finalmente el colegio, Chirivella confirmó que el inicio de las obras del centro educativo “será inmediato” tras la finalización de los trabajos arqueológicos.

El primer edil, acompañado de técnicos del Ayuntamiento, de Consellería y de las empresas que llevan acabo el proyecto (CIEGSA, BM3 y SEIS) comprobaron el estado de los trabajos arqueológicos y aprobaron el plan de trabajo que se seguirá a partir de este momento. El paso siguiente será proteger las excavaciones con una malla geotextil que se cubrirá con arena y una vez realizada esta actuación, dará comienzo la construcción del colegio.

Las obras durarán seis meses por lo que el nuevo colegio se espera que esté listo para marzo del 2010, según el contrato establecido, siempre y cuando “no surja ningún contratiempo”, como ha comentado el alcalde de la población.

Las labores arqueológicas han dejado al descubierto valiosos restos en un área de 600m2 que pasarán a formar parte del conjunto protegido de la Villa Romana, que se encuentra en los mismos terrenos, y que se ubicarán fuera de los 11.000 m2 que tiene la parcela destinada al colegio con el fin de preservarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí