El Ayuntamiento da luz verde a la cesión de terrenos a la Generalitat para la construcción del CP nº 5

5 lecturas

La Junta de Gobierno de Aldaia ha ratificado la resolución de la alcaldesa, la socialista Empar Navarro, mediante la cual se inicia la ocupación directa de 12.000 metros cuadrados en el Sector A de La Pedrota.
Según han indicado fuentes municipales, esta decisión se produce tras 15 meses de retrasos, debido a la “descoordinación” entre la Conselleria de Educación y la empresa pública Ciegsa, encargada de la construcción de los colegios.

La resolución de la alcaldesa para la ocupación directa de los terrenos abarca una superficie total de 23.247 m2, de los que 12.000 son para el Colegio número 5 y el resto para viales y zona verde.

La construcción del colegio corresponde a la Generalitat, mientras que la urbanización de la zona debe realizarla el Ayuntamiento. En este sentido, el Consistorio ha señalado que, si se cumplen las previsiones, los terrenos estarán a disposición del Ayuntamiento antes de finalizar el año o “como mucho, a principios de 2010”.

“La cesión de estos terrenos es una prioridad del Ayuntamiento, ya que la Conselleria de Educación ha instalado el Colegio 5 en barracones de manera provisional en el denominado Jardín de la Media Luna“, apunta el Consistorio, que ha recalcado que esta es una “solución transitoria ante la falta de plazas escolares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí