El Ayuntamiento de Burjassot cumple lo pactado con Educación y derriba el asilo junto al CEIP San Juan de Ribera

8 lecturas

Burjassot. colegio San Juan de Ribera. derribo asilo

Tal y como se comprometió el Ayuntamiento de Burjassot en la reunión del mes de octubre, el consistorio ha concluido las obras de derribo del edificio del antiguo asilo contiguo al colegio.Las tareas de derribo comenzaron hace aproximadamente un mes y se han ultimado durante las vacaciones de Navidad.

A falta de la limpieza y retirada de los escombros, el solar quedará diáfano en los próximas horas y preparado para comenzar a albergar las obras para la ampliación del CEIP San Juan de Ribera, con la creación de un nuevo aulario, un cometido que tiene que llevar a cabo la Conselleria de Educación, tal como quedó acordado entre esta institución y el Consistorio. Derribado ya el antiguo asilo, y habiendo cumplido el Ayuntamiento ya con su palabra, ahora es el turno de la Conselleria, que tras la última reunión mantenida entre ambas entidades, se comprometió a presentar la petición de licencia de obras para acometer la creación del aulario anexo.

La AMPA del CEIP Sant Joan de Ribera de Burjassot ha valorado "muy positivamente que en esta ocasión el Ayuntamiento haya cumplido lo pactado. Estos pasos hacia adelante nos hacen pensar que el esfuerzo y reivindicaciones de tantas personas no ha sido en vano".
Desde el AMPA se insta ahora a la Conselleria de Educación a cumplir lo pactado en la citada reunión. Fuentes del AMPA recordaron que la consellera María José Català se comprometió a realizar un nuevo edificio en el solar que ocupaba el antiguo asilo, una vez este fuera derruido por el Ayuntamiento.

2 COMENTARIOS

    • Carolingio, creo que deberías alegrarte de que el tema vaya adelante independientemente del color político del ayuntamiento y de la gente del AMPA. Es un colegio. Es para los niños de Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí