El Ayuntamiento creará un carril bici desde Aldaia hasta Bonaire con el ‘Plan Camps’

10 lecturas

El Ayuntamiento de Aldaia ha aprobado ocho proyectos de obras públicas para acogerse al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana. La suma total de los proyectos que han sido presentados a la Generalitat asciende a 5, 9 millones de euros. La propuesta fue aprobada por el pleno el pasado 23 de abril con los votos a favor del PSPV-PSOE y PP y la abstención de EU.
Las obras escogidas son un nuevo acceso al polígono industrial del Coscollar, la construcción de dos pistas de pádel y la remodelación de dos de tenis, la mejora de redes e intervención paisajística en la Huerta de Aldaia, un carril bici desde el municipio al centro comercial Bonaire, la adecuación del pozo del Santísimo Cristo, la intervención en la red de saneamiento del polígono industrial del Coscollar, la adecuación de la sala multiusos del Mercat y la mejora paisajística del bulevar Puig Campana.

El objetivo de esta iniciativa es que Aldaia invierta en actuaciones productivas que generen empleo y ayuden a superar la crisis actual y que sea, como dicta la norma autonómica, en obras de redes de transporte, infraestructuras turísticas y socioculturales, conservación, mejora medioambiental, equipamiento de suministros hídricos y energéticos o equipamientos en suelo industrial.

Superado este trámite, ahora el Ayuntamiento debe esperar a que la Dirección Territorial de Economía y Hacienda de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo dé la autorización de las obras, ya que, a diferencia del Plan Estatal del Gobierno de España, donde la contratación está en manos de los ayuntamientos, en el autonómico la desarrolla la Conselleria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí