El Ayuntamiento convoca un pleno extraordinario en el CP Ciutat de Cremona para exigir su construcción

3 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs ha convocado un Pleno extraordinario para exigir a la Conselleria de Educación, como administración competente en exclusiva en materia educativa, la inmediata construcción del colegio público Ciutat de Cremona. El pleno será el próximo miércoles 12 de mayo en los barracones donde los alumnos reciben clase desde el año 2007.
En la concentración celebrada esta mañana, la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, ha leído un manifiesto por el cual el Ayuntamiento apoya y vuelve a hacer suyas todas las reivindicaciones manifestadas por el AMPA del Ciutat de Cremona, como representante del conjunto de padres y madres del centro, así como los acuerdos adoptados en este sentido por la Dirección de Centro.

Igualmente, el Ayuntamiento de Alaquàs ha reafirmado su compromiso de participar activamente en las acciones y movilizaciones organizadas por el AMPA, que tengan como objetivo la denuncia de la actual situación y la exigencia a la Conselleria de Educación de la construcción del centro educativo.

Durante este curso, el estado de las instalaciones ha obligado a suspender las clases dos veces por los desperfectos causados por la lluvia y el viento, con peligro para la integridad física de los niños. Aunque el Ayuntamiento ha presentado también diversos escritos manifestando esta situación y los riesgos a los cuales es enfrentan los 360 alumnos del centro, el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, no ha respondido.

Exposición en el Castell

Por otra parte, la AMPA del Ciutat de Cremona ha organizado una “original” exposición que permanecerá en el Castell d’Alaquàs entre el 7 y el 22 de mayo.

La muestra es un intento más de reivindicar la situación del centro escolar, cuyos alumnos permanecen en barracones desde que se creó el centro en el curso 2006-2007.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí