El Ayuntamiento convoca a los vecinos a movilizarse el próximo miércoles ante “el caótico” centro de salud

6 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella ha decidido pasar de las palabras de los hechos después de que la semana pasada el centro de especialidades de Aldaia dejara de atender a los vecinos de esta localidad. Por eso ha convocado a los vecinos a movilizarse el próximo miércoles frente al centro de salud a las 12:00.
Hoy jueves ha tenido lugar una reunión convocada por el alcalde de Xirivella, Josep Soriano, con diversas asociaciones del municipio, para informar a los vecinos de la situación en el centro de salud y “el auténtico caos” generado en las últimas semanas después de que el centro de especialidades de Aldaia haya dejado de atender sin previo aviso a los vecinos de Xirivella.

En la reunión, convocada por el alcalde socialista, estuvo también presente el primer teniente de alcalde, Joan Antoni Pérez, y la concejala de Sanidad, Nuria Navarro.

Soriano pidió públicamente “responsabilidades políticas” por lo que calificó como “algo más que descoordinación, la falta total de respeto a los derechos de los pacientes de Xirivella. La situación generada demuestra que el PP está empeñado en desprestigiar la sanidad pública”.

Soriano ha recordado que hace ya más de un año enviaron una carta a los vecinos advirtiendo del deterioro en la atención sanitaria en Xirivella. “No es casualidad que mientras se presenta a bombo y platillo el nuevo hospital de Manises, de gestión privada, se abandona a los vecinos de Xirivella, que no son atendidos en Aldaia”, ha añadido

Soriano ha indicado que los propios trabajadores del centro de salud ignoran qué hacer con sus pacientes y a dónde dirigirlos” por lo que exige que el conseller, Manuel Cervera, dé explicaciones y asuma su responsabilidad política por este caos.

Las diferentes asociaciones presentes -de vecinos, de mujeres y de tercera edad- mostraron su indignación por la descoordinación y se mostraron partidarios de convocar movilizaciones.

Al final, los reunidos acordaron conjuntamente realizar una concentración el próximo miércoles, a las 12 horas, frente al centro de salud. Al mismo tiempo, se acordó también convocar a todas las asociaciones el próximo lunes con la propuesta de constituir una Plataforma por la Sanidad en Xirivella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí