El Ayuntamiento contrata obras del Plan Confianza por 3, 7 millones de euros

0 lecturas

En los próximos días darán inicio dos obras para la mejora de la movilidad en La Canyada y la eliminación la depuradora de Terramelar. Ambas obras están financiadas por el Plan Confianza y deberán desarrollarse en un plazo de tres meses.
El primero de los contratos firmados corresponde a las obras de urbanización del eje de conexión calles 133 y 238 de La Canyada, que dotará al barrio de un enlace casi directo con la pista de Ademuz (CV-35). Este nuevo eje tiene el objetivo de trasladar parte del tráfico que en horas punta satura la salida por la calle 29, actual acceso principal al barrio. Esta actuación es uno de los proyectos más emblemáticos del Plan Confianza para Paterna y cuenta con un presupuesto de 3, 2 millones de euros.

Esta obra es la medida más importante señalada a través del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para el barrio de La Canyada y tras la licitación se ha encargado a la empresa Vías. El PMUS es un diagnóstico realizado por el Ayuntamiento en 2007, mediante el cual se señalan las actuaciones a realizar en el futuro para conseguir eliminar paulatinamente problemas de tránsito de vehículos y accesibilidad.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, tiene previsto mantener una reunión la semana próxima con vecinos afectados por estas obras de urbanización de las calles 133 y 238. Durante la reunión se acordarán las pautas del desarrollo de la actuación con la intención de hacerles conocedores del proyecto, escuchar sus opiniones y que las obras se desarrollen provocando las menores molestias posibles.

Por otro lado también se ha firmado el contrato y acta de replanteo de las obras de eliminación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Terramelar, conduciendo los caudales hasta un colector existente en Lloma Llarga y que conecta posteriormente con la EDAR de Pinedo.

Esta actuación permitirá acabar con una demanda histórica de los vecinos de Terramelar que sufren los problemas derivados de malos olores procedentes de la misma. La obra ha sido contratada a la empresa Covop, y cuenta con 566.000 euros de presupuesto.

Entre las mejoras del proyecto la empresa deberá acometer el acondicionamiento de un campo de fútbol de césped artificial en el barrio que permitirá mejorar la oferta deportiva de Terramelar. Una vez eliminada la estación depuradora, el Ayuntamiento tiene previsto desarrollar una actuación de acondicionamiento de este espacio con ejemplares de árboles procedentes de la obligatoria reforestación que deben realizar las compañías eléctricas que realizaron talas de arbolado en el bosque de La Vallesa en años anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí