El Ayuntamiento consigue un notable alto en su índice de transparencia, según un estudio

6 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha conseguido una puntuación de 81, 3 sobre 100 en un estudio sobre el índice de transparencia de los ayuntamientos españoles elaborado por Transparency Internacional. En tan sólo un año, Torrent ha conseguido mejorar su puntuación en 28, 8 puntos y ocupa el puesto 42 entre los 110 municipios analizados y el tercero de la Comunitat, por detrás de Gandia y Elche y por delante de Valencia.
Torrent ha escalado más de 24 posiciones respecto al año 2009 en el ranking de transparencia en España que elabora esta ONG dedicada a combatir la corrupción y que analiza los 110 municipios más poblados del país.

El año pasado Torrent obtuvo una puntuación de 52, 5 puntos, lo que significaba un aprobado y este año 2010 ha conseguido 28, 8 puntos más lo que significa un notable alto. En el apartado de transparencia en contrataciones de servicios, el municipio valenciano ha obtenido los 100 puntos y ocupa el primer puesto, mientras en transparencia económico-financiera obtiene 78, 9 puntos, también un notable alto. Con todo, la puntuación de Torrent está 11, 1 puntos por encima de la media en España.

La alcaldesa, María José Català, ha mostrado su satisfacción por los resultados de este informe realizado por una ONG independiente y ha querido felicitar al equipo de Gobierno así como los trabajadores municipales por el esfuerzo realizado en estos últimos tres años por convertir el Ayuntamiento de Torrent en una de las administraciones valencianas más transparentes y siempre al servicio de los ciudadanos y ciudadanas.

Desde el principio de legislatura, el Gobierno local ha realizado un “gran esfuerzo” en materia de transparencia “para desterrar hábitos pasados de oscurantismo en la gestión, al tiempo que ha impulsado la modernización de la administración para hacerla un instrumento para los ciudadanos con una mayor participación en la gestión municipal por parte de los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí