El Ayuntamiento consigue reducir a la mitad el gasto en seguros tras un “estudio pormenorizado”

3 lecturas

Tras un estudio pormenorizado de necesidades y de la realidad de coberturas que tenía el Ayuntamiento de Alboraya con sus seguros, el actual equipo de Gobierno ha decidido abrir un nuevo procedimiento público de adjudicación de los seguros que tiene contratados el Consistorio por un precio un 50% inferior al gasto actual.
Según la concejal de Economía y Hacienda, Mamen Peris, “existía mucha dispersión en los seguros y en muchos casos duplicidad, por lo que era necesario abrir un nuevo procedimiento de adjudicación que cubriera las mismas coberturas, incluso, en algunos aspectos, mejoradas”.

Peris ha subrayado que “esta medida ha permitido un ahorro a las arcas municipales de más de un 50%, pues antes se pagaban 80.000 euros por los seguros y ahora se van a pagar 33.800 euros”.

Además, la concejal de Economía y Hacienda ha adelantado que en estos momentos se está estudiando revisar la contrata de mantenimiento de los ascensores de los edificios del Ayuntamiento para ahorrar también más de un 50%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí