El Ayuntamiento consigue emplear a 13 nuevos trabajadores

5 lecturas

El Ayuntamiento de Albal, a través de diversas subvenciones y programas de empleo, ha conseguido crear 13 puestos de trabajo para desempleados del municipio. Seis de ellos, serán para limpiar los barrancos del término municipal, otro, pertenece al programa Salario Joven y, otros seis, al programa Emcorp.
El Ayuntamiento de Albal, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha gestionado con éxito la solicitud de una subvención para la realización de contrataciones laborales de parados para la limpieza y mantenimiento de los barrancos del término municipal. En total, ha recibido 22.878 euros, dentro de los planes especiales de empleo en zonas rurales y los proyectos de garantía de complemento de renta (REA) que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).

Esta subvención permitirá la contratación de seis peones agrícolas de Albal durante dos meses, para la realización de estos trabajos de limpieza de zonas rurales en el municipio. Estos deberán estar inscritos en la oficina de empleo del Servef, en el régimen especial agrario, y poseer el cupón agrario.

En la selección se tendrán en cuenta diversos requisitos, como tener familiares a cargo, la antigüedad en el desempleo, la renta familiar y si han trabajado el año anterior.

Será el Servef el que realice el sondeo entre los parados inscritos en la oficina de empleo, para llamar a los que serán después elegidos mediante una comisión mixta con representación sindical y del ayuntamiento.

Por otra parte, las ayudas obtenidas a través de los programas de fomento de empleo Salario Joven y Emcorp permitirán que el ayuntamiento contrate temporalmente a siete personas desempleadas para distintos tipos de trabajo.

Concretamente, el programa denominado Salario Joven contempla para Albal la contratación en prácticas de jóvenes desempleados menores de 30 años, en este caso de un administrativo durante 8 meses y 27 días, mediante una subvención de 13.500 euros.

Por su parte, el programa del plan del Empleo Público de Interés General y Social en colaboración con las Corporaciones Locales (Emcorp) incluye la contratación por obra y servicio durante 5 meses de seis parados, para cubrir distintas necesidades eventuales del ayuntamiento en determinados puestos, que serán los de biblioteconomista, técnico de animación sociocultural, orientador laboral, dos administrativos y un licenciado en Derecho.

Ambos programas están subvencionados por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo. Estos empleados serán elegidos mediante un sondeo realizado por la oficina de empleo de Catarroja del Servef y una posterior selección que realizará una comisión mixta de valoración, la cual contará con representantes sindicales y del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí