El Ayuntamiento considera “histórico” el acuerdo entre propietarios de La Vallesa y Generalitat para la gestión de 357 hectáreas protegidas

14 lecturas

bosqueLaVallesaLa teniente alcalde de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Paterna, María Villajos, ha estado presente esta mañana en la firma del convenio de colaboración entre la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, con el grupo de propietarios de la Vallesa del Mandor para la gestión forestal del monte y su integración en el Parque Natural del Turia.

En palabras de la consellera, “se trata de proteger este espacio de titularidad privada y hacer compatible la afluencia de las personas de manera ordenada y organizada con la preservación de los valores culturales y medioambientales que nos ofrece”.

La zona en concreto corresponde a diversas fincas de uso forestal y agrícola que se encuentran entre los municipios de Paterna y Ribarroja del Turia. Enclavada en pleno corazón de la Vallesa y del Parque Natural del Turia, cuenta con elementos de gran valor natural e histórico como es el caso del humedal de La Vallesa o el acueducto que está conectado al mismo lago.

Villajos ha agradecido a Generalitat y propietarios la firma de un acuerdo que “permitirá incrementar las posibilidades de uso del parque, aunque siempre de forma regulada para preservar los valores ambientales de este espacio”. Del mismo modo, la alcaldesa Elena Martínez, ha considerado que el paso dado esta mañana puede tildarse de “histórico para el municipio, ya que son muchos los vecinos que desean tener la posibilidad de poder acceder a esta zona acotada del Parque Natural del Turia para disfrutar de su riqueza medioambiental”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí