El Ayuntamiento concede ayudas de 6.000 euros a cada comisión para insonorizar los casales falleros

0
51

El equipo de Gobierno de Catarroja ha destinado 48.000 euros del presupuesto municipal de 2011 para ayudar a las ocho comisiones falleras de la localidad a insonorizar sus casales y evitar así molestias a los vecinos. Cada Falla del municipio recibirá una subvención de 6.000 euros.
A través de estas ayudas para insonorizar los locales falleros se pretende “favorecer el descanso de los vecinos al tiempo que se disfruta de las fiestas falleras, respetando a aquellos que quieren tranquilidad y a los que viven intensamente las Fallas”, según explica la alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón.

Las ayudas, con cargo al presupuesto de este año, se dividirán en 6.000 euros para cada comisión de la localidad. De esta manera, las comisiones de El Charco, Les Barraques, Rambleta, Centenar de la Ploma, Filiberto Rodrigo, Albufera, La Regió y el Rabal tendrán una subvención que servirá para acondicionar los locales y evitar ruidos y molestias a los vecinos durante las próximas fiestas josefinas.

Soledad Ramón ha explicado que la obligación del Consistorio “es velar por el bienestar de todos, y trabajar por la conciliación entre descanso y diversión” y, aunque ha reconocido que “muchas veces no es fácil compaginar las dos cosas” ha pedido “comprensión, sobre todo, durante las fiestas”.

La primera edil ha agradecido la colaboración de los falleros y el esfuerzo que realizan por respetar el derecho a descanso de los vecinos sin renunciar a disfrutar de las fiestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here