El Ayuntamiento comprará el Camp del Port a la Federación Española de Fútbol

23 lecturas

El Ayuntamiento de Silla ha iniciado el proceso para comprar el camp del Port a la Real Federación Española de Fútbol, según ha anunciado el alcalde de Silla, Francesc Baixauli. El anuncio coincide con la comunicación realizada por la Federación en la que notifica a la corporación “la aceptación de la propuesta de compra del campo de fútbol (…) presentada y aprobada en Asamblea General, celebrada el pasado 10 de julio de 2009”.
El importe de la compra de las instalaciones deportivas asciende a 200.000 euros y, según explica el alcalde, próximamente se habilitará un crédito para poder adquirir el campo de fútbol. “Es una vieja aspiración de Silla conseguir la titularidad municipal de unas instalaciones de las cuales estábamos realizando el mantenimiento”, asegura el alcalde, quien también ha anunciado que, en breve, serán recepcionadas las obras de la reforma de los vestuarios realizadas en dicho campo.

La compra del campo de fútbol del Port se inició hace varios meses cuando comenzaron las conversaciones con la Federación. “La reunión con el presidente de la Federación Valenciana, Vicente Muñoz; y el presidente de la Federación Española, Pedro Cortés; fue propiciada por el vecino de Silla y antiguo entrenador del Real Madrid, Benito Floro, por lo que a los tres hay que agradecerles sus gestiones para que este proyecto se lleve a cabo”, señala Baixauli.

Proyecto del Port
Además de las reformas de mejora realizadas en el campo y los vestuarios, el campo del Port se verá beneficiado por el proyecto del Port de Silla que en breve va a ejecutar el Ayuntamiento a través de la Confederación Hidrográfica del Xúquer y el Ministerio de Medio Ambiente, ya que en el proyecto medioambiental y de recuperación del Port de Silla se incluye la remodelación de la valla del campo de fútbol y su sustitución por otra más acorde con las características medioambientales. Junto con el cambio de la valla, el campo también se beneficiará de las nuevas conexiones de agua que incluye el proyecto.

Por otra parte, el campo del Port también se verá beneficiado por la construcción del carril bici que conectará el Port de Silla con la estación de Renfe de la localidad. La vía ciclista pasa junto a la puerta de las instalaciones deportivas, por lo que incrementará su uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí