El Ayuntamiento comienza a desmontar la cubierta de la fábrica de cordel para demolerla y adecuar la parcela como parking

10 lecturas

Las obras de demolición de la antigua fábrica del Cordel, ubicada en la Avenida del Testar, se iniciarán las semana próxima, tras haberse completado en los últimos días el desmontaje de la cubierta de fibrocemento. Debido a que dicho material contiene amianto el desmontaje ha tenido que realizarse, conforme a la normativa, a través de una empresa especializada y con la supervisión de la administración autonómica.
La nave, conocida por albergar durante años una fábrica de cordel, contaba con un informe municipal que califica su estado como ruinoso y por tanto se ordenó a sus propietarios que procedieran a la demolición. Transcurrido el tiempo legal exigible, el Ayuntamiento procede a ejecutar la actuación de forma subsidiaria. Una vez ejecutada la demolición se procederá a la adecuación de la parcela de 1616 m2 lo que permitirá obtener alrededor de 52 nuevas plazas de aparcamiento para el barrio.

Por otro lado el Ayuntamiento tiene previsto acondicionar otra zona de aparcamientos en este mismo barrio. Concretamente junto al estadio Gerardo Salvador, aprovechando la demolición parcial de las gradas del estadio se acondicionarán cerca de 800 m2 de parking, que permitirá obtener cerca de 20 plazas. Esta mañana se han iniciado también dichos trabajos, que cuentan con una subvención del plan Confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí