El Ayuntamiento cobrará el IBI en dos plazos sin recargo ni intereses

20 lecturas

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rocafort ha cerrado un acuerdo con la Diputación Provincial de Valencia para que “todos los vecinos que domicilien el pago del tributo del IBI urbana, puedan hacer efectivo dicho pago de forma fraccionada, sin ningún tipo de recargo ni intereses, en dos plazos, de tal manera que los contribuyentes abonarán el 50% el 2 de agosto y otro 50% el 1 de octubre”, ha explicado el concejal de Hacienda, Alejandro Llácer.
Por su parte, el alcalde de Rocafort, Sebastián Bosch, ha explicado que se trata de una medida que busca “aligerar la carga tributaria de nuestros vecinos en estos momentos de crisis”. Es un primer avance “pero no es el objetivo definitivo que se tiene desde el Ayuntamiento de Rocafort donde en estos momentos se trabaja por conseguir tener una oficina del contribuyente, desde donde se lleva la gestión de todos los tributos locales para así poder ofrecer con autonomía mayores facilidades y comodidades a los vecinos de Rocafort”.

Para que los vecinos puedan acceder a este fraccionamiento se requiere tener el IBI domiciliado, con lo que se consigue la aplicación automática del fraccionamiento sin causas ninguna molestia, ni tener que cumplimentar ningún trámite por parte del interesado.

El Ayuntamiento estudia también de cara al próximo ejercicio la posibilidad de conseguir fraccionar más impuestos municipales, para ayudar en la medida de lo posible a sobrellevar la crisis económica al ciudadano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí