El Ayuntamiento censura el intento de sacar rédito político por parte del PP de la denuncia de mobbing

4 lecturas

El Ayuntamiento de Aldaia lamentó la “politización” de la demanda presentada contra el edil de Recursos Humanos por un presunto mobbing por el ex-jefe de Personal del Ayuntamiento al considerar que los populares "sólo buscan sacar rédito político tratando de ensuciar la imagen de Luján enmarañando y ensuciando la vida política municipal".
Según fuentes municipales consultadas por Hortanoticias, la apertura de la vía judicial contra Guillermo Luján, edil responsable de RRHH del consistorio, “sólo tiene sentido por el más que inminente cierre del expediente municipal y para poder tener otra vía, en caso de que el expediente sea contrario a sus intereses”. Las mismas fuentes manifestaron que la intención de sacar rédito político de esa denuncia "se manifiesta claramente en el hecho de que su abogada sea una persona muy vinculada al PP".

Las citadas fuentes recordaron que fue en 2006 cuando con motivo de un cambio organizativo, el consistorio cambió las funciones del exjefe de Personal al estimar que su capacidad como psicólogo no eran las más adecuadas para ejercer la tareas de elaboración de informes jurídicos.

Fuentes municipales confirmaron que el acuerdo plenario no contó con la oposición del PP ni de los sindicatos y que el acuerdo plenario no sólo afectaba al exjefe de Personal sino a otros funcionarios municipales. La modificación, según confirmaron las citadas fuentes municipales, solo afectó a sus tareas “y en modo alguna a su retribución económica, su estatus laboral, su despacho, …”

En 2009, el funcionario presentó una reclamación patrimonial por mobbing. Fuentes municipales consultadas por Hortanoticias entienden que la apertura del expediente “está motivado por una no asimilación del cambio de tareas ya que en ningún caso hay hostigamiento, insultos, vejaciones, ni mucho menos agresiones físicas o verbales”.

El consistorio entiende que el funcionario ha abierto esta nueva vía judicial ante la ya próxima finalización del acto administrativo “ya que la justificación de la inactividad municipal en este tema no es real como se demuestra que el caso esté a punto de resolverse”.

Fuentes municipales censuraron la politización del caso con el intento de ensuciar la imagen y la trayectoria del edil de Recursos Humanos a escasas fechas de las Elecciones Municipales y solicitaron la presunción de inocencia hasta que exista una resolución judicial del caso.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí