El Ayuntamiento celebra este viernes la Comisión de Investigación sobre la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna

3 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna celebra este viernes la primera sesión de la Comisión de Investigación sobre la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna que el actual equipo de Gobierno ha decidido impulsar para intentar esclarecer y depurar responsabilidades acerca de su polémica creación y disolución por parte del anterior Ejecutivo local del PP.

Esta comisión, que estará presidida por la concejal de Seguridad e Infraestructuras, Núria Campos, estará compuesta por un representante de cada partido político con representación municipal y, de acuerdo a la dinámica seguida en anteriores comisiones, tratará de arrojar luz a todos los interrogantes y supuestas irregularidades que planean sobre esta sociedad de economía mixta que fue disuelta a los 4 años de ser creada y sin ni siquiera llegar a funcionar.

“Ahora más que nunca se hace imprescindible abordar desde el propio Consistorio, como parte directamente implicada en este asunto junto con el socio privado, la actuación del anterior equipo de Gobierno en todo este galimatías de empresa mixta que ahora se encuentra en los tribunales”, ha afirmado Campos en referencia a la decisión de la Fiscalía de ordenar al Juzgado de Paterna que inicie el procedimiento penal sobre DLP.

A este respecto, Campos ha señalado que “hasta la fecha sólo tenemos la certeza de que esta empresa mixta sirvió para pagar una minuta mensual a un despacho de abogados y para privar al consistorio de la realización de concursos públicos, pues toda la actividad que tenía previsto realizar y no hizo, porque DLP nunca funcionó, tuvo que ser subcontratada por el Ayuntamiento”.

Por último, la regidora ha asegurado que “el deseo del equipo de Gobierno no sólo es fiscalizar la actuación del anterior Ejecutivo respecto a esta controvertida empresa mixta sino también esclarecer por qué está compañía nunca tuvo actividad y por qué se actuó en contra de las recomendaciones de los habilitados nacionales, tal y como consta en los demoledores informes que ellos mismos emitieron”.

El PP pedirá al alcalde que se retracte

Por su parte, el grupo municipal del PP ha anunciado que pedirá al alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que con motivo de la puesta en marcha de una investigación municipal sobre DLP, se retracte de las manifestaciones que realizó en campaña electoral afirmando que la empresa mixta costó más de un millón de euros a los vecinos de Paterna.

Esta afirmación motivó una denuncia de la ex alcaldesa, Elena Martínez, contra Sagredo por una supuesta falsa denuncia y posibles delitos contra el honor. Estos presuntos delitos podrían costarle al actual alcalde de Paterna una pena de hasta dos años.

A juicio de los populares, “nos parece perfecto que el Ayuntamiento investigue la creación y disolución de esta empresa mixta para que se exponga públicamente que las pérdidas no fueron asumidas por el Ayuntamiento, sino por el socio privado”. No osbstante, los populares recordaron que, “este asunto no se cerrará en una comisión municipal, sino en el Juzgado de Paterna, donde Sagredo podría terminar condenado y apartado de la Alcaldía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí