El Ayuntamiento ayuda con 1.000 euros a las empresas que contraten a desempleados de larga duración

6 lecturas

El Gobierno local de Catarroja ha implantado un paquete de ayudas económicas destinadas a desempleados de la población para que puedan ser contratados en empresas locales, dentro del Plan de Ayuda Social 2013. Este Plan también recoge ayudas para las propias empresas locales que contraten temporalmente a parados del municipio.
El equipo de Gobierno ha reunido a empresarios de la localidad para explicarles los requisitos para acogerse a estas ayudas, que tienen como objetivo “fomentar la creación de empleo y apoyar a las empresas de la localidad”, según la alcaldesa Soledad Ramón.

A través de un cheque empleo, el consistorio catarrojense ayudará con mil euros a las empresas que contraten a vecinos desempleados a media jornada y durante dos meses. Los desempleados catarrojenses que sean contratados recibirán esta ayuda de la propia empresa.

De esta manera, el cheque empleo ayudará a la reinserción en el mercado de trabajo a los parados de larga duración y facilitará la contratación de las empresas de Catarroja, que podrán contratar a varias personas portadoras del cheque empleo, con una ayuda de mil euros para cada contratación que realice.

Esta ayuda está dirigida a aquellos ciudadanos que estén desempleados de manera ininterrumpida como mínimo un año y que tenga rentas bajas. Asimismo, también se exige haber agotado el cobro de la prestación y el subsidio.

Por su parte, las empresas pueden solicitar esta ayuda hasta el 20 de noviembre de 2013 y los contratos han de terminar el 31 de diciembre. Tanto empresas como personas desempleadas pueden consultar los requisitos en la web municipal o llamando al servicio municipal de Desarrollo Local (96 126 13 01 ext. 265 y 203).

A través de este Plan de Ayuda Social, mejorado con respecto al del año pasado para llegar a las personas con rentas más bajas y con verdaderas dificultades, se establecen ayudas para diferentes estratos de población, a través de las ayudas de educación infantil de 3 a 5 años, ayuda al transporte universitario y FP de grado superior, ayuda a emprendedores mediante microcréditos, y un cheque de ayuda social, además de las ayuda a empresas para la contratación temporal de vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí