El Ayuntamiento avanzará la construcción del vial de conexión entre Lloma Llarga y Táctica

12 lecturas

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Paterna llevará al próximo pleno municipal la aprobación del Plan Parcial de Llano del Cura, proyecto que plantea la urbanización de 340.000 m2 de suelo ubicado entre Lloma Llarga, las instalaciones deportivas de la Viña del Andaluz, parque empresarial Táctica y la zona comercial anexa. Sin embargo, se ha decidido avanzar la construcción del vial que unirá el parque con Llomar Llarga.
Del conjunto de esta actuación se ha decidido avanzar mediante una separata del proyecto de urbanización, la construcción del vial denominado Compromiso de Caspe que conectará el barrio de Lloma Llarga con las zonas deportivas, empresariales y comerciales próximas, creando un nuevo acceso para los vecinos.

La longitud del vial será de 580 metros de longitud por un ancho de 20 metros y contará con dos carriles por sentido de 3, 5 metros y aceras de 2 metros, además de un carril bici de 2 metros. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses y el objetivo es llevarlo a cabo durante el presente año 2010. En paralelo a dicho vial, discurrirá la prolongación de la línea del tranvía que unirá los barrios de Lloma Llarga y Alborgí, actuación que se realizará a través del Plan Confianza de la Generalitat.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha indicado que esta actuación permitirá que los vecinos de Lloma Llarga cuenten con una nueva vía de comunicación con el casco urbano del municipio avanzando la ejecución del mismo a la urbanización de todo el sector. “Consideramos que es una necesidad para los vecinos ya que el barrio se configuró con una merma importante de este tipo de infraestructuras que hay que ir paliando en la medida de lo posible”, comentó el primer edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí