El Ayuntamiento asumirá el coste de las obras que permitirán abrir el centro de salud antes de final de año

8 lecturas

Las obras del centro de salud de Bonrepòs i Mirambell, por la delicada situación económica que atravesaba la empresa encargada de la construcción del edificio, se han retomado tras 7 meses paralizadas y podrían estar finalizadas en apenas 2 meses.
La situación se ha desbloqueado tras alcanzar un acuerdo la constructora y el Ayuntamiento antes de que el administrador concursal se hiciera cargo de la empresa, un hecho que hubiera supuesto el retraso de la obra 2 o 3 años.

Debido a la falta de liquidez, la empresa se vio obligada a paralizar los trabajos, dejando pendiente la finalización de la obra y el pago a numerosos proveedores.

Ante esta situación, el Ayuntamiento inició los trámites para hacerse con la gestión de la obra, rescindiendo el contrato con la empresa e iniciando el expediente para poder finalizar los trabajos con recursos propios municipales.

Esta importante infraestructura está subvencionada por el Plan Confianza, con 650.000 euros; por los PPOS 2010 y 2011, con un importe total de 120.000 euros y un remanente de la Diputación de 40.000 euros, lo que asciende a 810.000 euros.

La constructora ha ejecutado el 90% de la obra, quedando pendiente para finalizar definitivamente el edificio algunos remates de carpintería, alumbrado, fontanería, limpieza y la instalación del aire acondicionado y la calefacción.

Estos trabajos los asumirá el Ayuntamiento y serán financiados con los fondos que obtenga de las retenciones a la constructora por el incumplimiento del contrato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí