El Ayuntamiento asume las clases de repaso a los niños de Primaria para descargar de gastos a sus familias

8 lecturas

El Ayuntamiento de Albalat dels Sorells ha instaurado este año una nueva iniciativa para aliviar a las familias con dificultades económicas sin que tengan que renunciar a necesidades importantes. A partir de este objetivo, el Consistorio ha puesto a disposición de las familias clases de repaso gratuitas para los niños de Primaria a los que sus tutores hayan recomendado esta medida.
El alcalde de Albalat dels Sorells, José Rafael Tamarit, ha explicado que la medida se adopta porque en el contexto de crisis económica, “el Ayuntamiento no puede permitir que ningún niño se quede sin clases de repaso en verano porque su familia no pueda pagarlas”.

Para disfrutar de estas clases, el niño debe estar empadronado en Albalat dels Sorells y los padres deben formalizar la petición a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

El alcalde ha querido que el Ayuntamiento destine recursos para lograr que “a pesar de la crisis económica que sufrimos, todos los niños tengan las mismas oportunidades de cara a su preparación docente”.

La concejal de Educación, Encarna Pérez, ha mostrado su satisfacción por que con esta medida “estamos contribuyendo a poner a disposición de las familias recursos municipales que hasta ahora las economías familiares podían destinar en los meses de verano”.

La medida se adopta después de detectar a través de Servicios Sociales y los profesionales de la Educación de Albalat “las dificultades de muchas familias para garantizar este verano el acceso a estas clases de repaso”.

El alcalde ha recordado que en esta línea se encuentra también la medida de aumentar el periodo voluntario de pago de impuestos de dos a seis meses y la posibilidad de que el contribuyente en paro o con rentas bajas los pueda fraccionar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí