El Ayuntamiento asume la urbanización de la futura área comercial La Sèquia de Picanya

0
40

El próximo pleno municipal de Torrent, previsto para el próximo 28 de diciembre, aprobará el convenio con la Consellería de Infraestructuras por el que el consistorio asumirá la urbanización de la futura área comercial La Sèquia de Picanya. La firma de este convenio es fruto del interés del Ayuntamiento en agilizar el desarrollo de la futura zona comercial declarada área prioritaria.
Mediante este convenio, la Generalitat encomienda al Ayuntamiento de Torrent la redacción y tramitación de los instrumentos de planeamiento y medioambientales necesarios para una adecuada ordenación, ejecución urbanística y desarrollo de La Sèquia de Picanya.

Por ello, el Consistorio será el encargado de ejecutar las obras de urbanización dentro de los plazos establecidos en la legislación urbanística. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha señalado que ‘este convenio es un paso más para que La Sèquia de Picanya sea una realidad y sea un fuerte motor económico para la ciudad”.

La ejecución de estas obras constituirá un polo de creación de riqueza y de empleo con vistas a un gran impulso económico en el municipio de Torrent. Desde el Ayuntamiento, en colaboración con la Generalitat, se busca favorecer a la implantación de actividades productivas con el fin de activar iniciativas beneficiosas por su capacidad para generar empleo y estimular la economía. Las administraciones se han visto obligadas a impulsar este tipo de medidas a favor de los ciudadanos con motivo de la situación actual de crisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here