El Ayuntamiento asume la urbanización de La Bega para concluir las obras que debían estar acabadas en 2005

8 lecturas

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Silla ha decido retirar la condición de agente urbanizador a la Agrupación de Interés Urbanístico de La Bega por incumplimiento de las condiciones por las que se les había otorgado la gestión urbanizadora de la zona residencial. El Consistorio ejecutará las obras necesarias para dar las cédulas de habitabilidad de las viviendas.
Según explican desde el Consistorio, “resulta muy lesivo para el interés general el retraso en la entrega de las obras, que tenían que haber estado entregadas en el año 2005”. Por ello, el 5 de marzo de 2009, desde Alcaldía se realizó una propuesta a los propietarios de La Bega por la que el Ayuntamiento se comprometía a ejecutar las obras necesarias para dar las cédulas de habitabilidad de las viviendas. Esta propuesta incluía también la retirada de los recursos presentados por la agrupación.

En una reunión posterior, la mayoría de los propietarios decidieron retirar los recursos, sin embargo, a día de hoy, la Junta que representa a la Agrupación de Interés Urbanístico de La Bega, no ha registrado escrito alguno de retirada de los recursos, pese al acuerdo mayoritario de los propietarios.

Por este motivo, la propuesta de retirada de la condición de agente urbanizador a la agrupación urbanística de La Bega quedará incluido en el Orden del Día del próximo Pleno, que se celebrará el martes 26 de mayo. Junto con la retirada de la condición de agente urbanizador también se incluye la exigencia de responsabilidades y de indemnización por daños y perjuicios.

El Ayuntamiento calcula que en el plazo de un mes desde la resolución, podrá acabar las obras y dar las cédulas de habitabilidad.

Reunión en el mes de marzo
El alcalde de Silla, Francesc Baixauli, ofreció, en la reunión celebrada en el mes de marzo, una solución pactada a la Agrupación de Interés Urbanístico de La Bega para terminar con las obras ya que la deficiente ejecución de las obras impide recepcionarlas.

En la actualidad, las obras de urbanización no están recepcionadas por el Ayuntamiento por deficiencias graves en la ejecución. Los técnicos del Ayuntamiento leyeron el informe en dicha sesión, en el que los técnicos de la agrupación reconocieron deficiencias en la canalización de pluviales y evacuación de fecales en algunas viviendas. Asimismo, no existe red viable de alumbrado público por falta de líneas eléctricas o de luminarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí