El Ayuntamiento asume el coste de limpiar la parte de la Vallesa propiedad de los Trénor para evitar incendios

10 lecturas

La Vallesa, pulmón verde y orgullo de Paterna, supone una importante inversión municipal en mantenimiento y cuidado pero el coste se ve incrementado cuando, en la parte del bosque que es propiedad privada, el Ayuntamiento tiene que actuar y asumir un coste que no le corresponde para disminuir en la medida de lo posible el riesgo de incendios forestales y velar por la seguridad de sus vecinos.
Asumiendo competencias que le son ajenas, el Consistorio ha pedido a la familia Trénor, propiedad de una importante parte de La Vallesa, su autorización para poder limpiar de maleza la zona de su propiedad más cercana al suelo de dominio público. El objetivo es bajar la masa combustible y crear una franja de seguridad por la que los vehículos, en caso de emergencia, puedan circular y ralentizar el avance del fuego en caso de incendio.

El Ayuntamiento ha recibido ya el permiso de los Trénor para actuar en su propiedad por lo que, a partir del lunes, una brigada de operarios comenzará los trabajos manuales para retirar las ramas bajas y la vegetación suelta. Dentro de unas semanas, previsiblemente, a finales del mes de octubre, cuando pase el riesgo de incendio y la zona esté limpia de maleza, entrarán las máquinas.

Este trabajo mecánico se va a llevar a cabo en colaboración con los propietarios y la dirección del Parque Natural para llevar a cabo la limpieza y las talas pertinentes con el máximo respeto a las especies protegidas, según han explicado desde el Consistorio paternero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí