El Ayuntamiento asegura que la Escuela Oficial de Idiomas de Torrent “no corre ningún peligro”

0
120

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrent, Patricia Sáez, ha declarado hoy que la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) “no corre ningún peligro”. Sáez se ha referido así a las declaraciones del grupo del PP en las que, según la actual concejal de Educación, “se está tratando de confundir a la población alimentando una polémica inexistente entre Ayuntamiento y EOI”.

“La realidad es que desde hace tres semanas tengo la responsabilidad de servir a los torrentinos como concejala de Educación, sin haber existido un traspaso de delegación ni previsión alguna para el próximo curso en temas tan importantes como el cheque escolar de Secundaria o la jubilación de los profesores, y en este tiempo me he reunido con todos los sectores de la comunidad educativa, algo que venían reclamando desde hace tiempo, alguien que se sentara con ellos a escuchar y tratar de resolver sus necesidades, sin ningún tipo de distinción ni privilegio. Mi objetivo, y el del todo el grupo socialista, es recuperar el diálogo, el consenso y el sentido común con todos los colectivos que participan en el día a día del pueblo”, ha declarado Sáez.

De hecho, esta misma mañana, según el Gobierno de Torrent, la propia Escuela de Idiomas emitía un comunicado en el que aclaraba la situación: “En relación a ciertos rumores e informaciones inexactas que se han publicado respecto a la continuidad del Aulario de Torrent, la EOI de Quart informa que ni la Conselleria de Educación ni el Ayuntamiento de Torrent nos han comunicado intención alguna de cerrarlo. Es cierto que hay detalles pendientes de ajustar con respecto al proceso de matrícula, pero en ningún momento se ha cuestionado la continuidad del Aulario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here