El Ayuntamiento asegura que desde hace varias semanas se está renovando la red de agua potable

7 lecturas

El gobierno de Mislata ha informado de que desde hace varias semanas se está trabajando en la renovación de la actual red de agua potable de la población, especialmente, en aquellas tuberías que tienen una mayor antigüedad y que es donde se están registrando averías por los incrementos de presión de los últimos días.

+ Dos nuevos reventones en las tuberías elevan a once los incidentes de este tipo en tres meses

Los problemas que se generan con estas subidas de la presión del agua en la red vienen motivados por el hecho de que Mislata está incluida en la maya de suministro de Valencia, a través de una tubería de 1.100 cm3 que abastece a ambas ciudades.

Sin embargo, como ha anunciado el concejal de Urbanismo, Vicente García, esta circunstancia se solucionará en los próximos días, cuando se inicien las obras de segregación de la red de Mislata del abastecimiento de agua potable de Valencia, una actuación que llevará a cabo la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI).

Este proyecto permitirá disponer de un nuevo canal de abastecimiento de agua potable de 600 cm3 y sólo para Mislata, lo que servirá para establecer un control riguroso del consumo de agua en el municipio, de posibles pérdidas, de control de la presión en la red o la sectorización en distintos barrios.

Esta actuación es de gran importancia estructural para el abastecimiento del propio municipio “ya que en la actualidad, al estar dentro de la maya de suministro de Valencia, en determinados casos, nuestras infraestructuras están sometidas a una presión excesiva que puede redundar en alguna avería”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí